Patologías

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué es el músculo? 

El músculo es el tejido del cuerpo humano que es capaz de producir movimiento, al contraerse y relajarse, a través de nuestras articulaciones. El tejido muscular está formado por células especializadas llamadas Miocitos. Hay dos tipos de musculatura; la lisa (que se contrae de manera involuntaria) y la musculatura estriada (que se contrae voluntariamente). La unidad estructural básica de la segunda es la fibra muscular estriada y dentro de ella se encuentran los filamentos de activa y miosina que son los que producen la contracción muscular. Igualmente existen dos tipos de fibra muscular; Tipo I, blanca o de contracción lenta y Tipo II, roja o de contracción rápida.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las tendinopatías son lesiones en el tendón que producen dolor, inflamación ya sea difusa o en una zona localizada e incapacidad funcional.

Entre las más comunes se encuentran las tendinosis, tendinitis, paratendinitis y entesopatías. Las más frecuentes afectan al hombro, codo de tenista (golfista), trocánter, rodillas, tendinopatia rotuliana, etc.
Es un síndrome producido por el uso excesivo de tendones que provoca una inflamación/degeneración de los mismos y que puede llegar a desgastar el tendón dañado (lesiones inflamatorias y degenerativas).

©2019 Terapias Acuáticas Canarias S.L. Todos los derechos reservados. Elaborado por    Altion Soluciones