Patologías

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en España según los datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que estima que más de 7 millones de españoles mayores de 20 años tienen artrosis de rodilla, mano o columna.

Además, esta enfermedad es más frecuente en mujeres (52%), frente a un 29% en los hombres. Se podría afirmar, según la SER que, desde el punto de vista radiológico el segmento de población entre los 50 y 64 años presenta un 70% de artrosis en las manos, un 40% en los pies, un 10% en las rodillas y un 3% en las caderas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Qué es el músculo? 

El músculo es el tejido del cuerpo humano que es capaz de producir movimiento, al contraerse y relajarse, a través de nuestras articulaciones. El tejido muscular está formado por células especializadas llamadas Miocitos. Hay dos tipos de musculatura; la lisa (que se contrae de manera involuntaria) y la musculatura estriada (que se contrae voluntariamente). La unidad estructural básica de la segunda es la fibra muscular estriada y dentro de ella se encuentran los filamentos de activa y miosina que son los que producen la contracción muscular. Igualmente existen dos tipos de fibra muscular; Tipo I, blanca o de contracción lenta y Tipo II, roja o de contracción rápida.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La causa principal en todos los casos suele ser traumatismos repetidos o sobreuso que produce a medio y largo plazo, irritación, inflamación y / o degeneración del tendón y todas sus estructuras internas y adyacentes. Las más comunes en nuestros centros son las relacionadas con la actividad deportiva; epicondilitis o codo de tenista, epitrocleítis o codo de golfista, lesiones de tendón rotuliano y aquiles en deportes de impacto o lesiones del complejo tendinoso del manguito rotador en deportistas que practican pádel, tenis o golf o en trabajadores que elevan y ejercitan de forma agrasiva la articulación del hombro.

©2019 Terapias Acuáticas Canarias S.L. Todos los derechos reservados. Elaborado por    Altion Soluciones