Unidad de columna

Solicite información
Leer Política de privacidad
Image
Unidad con varios años de experiencia, llevada a cabo por terapeutas formados y especializados en Raquis. Fue creada con el fín de dar una alternativa moderna y basada en la evidencia científica al tratamiento conservador de los problemas del raquis, tanto en la infancia, adolescencia como en la edad adulta. Se llevan a cabo diferentes métodos tradicionales de trabajo pero con una tendencia y filosofía moderna en la organización de las sesiones, tanto individuales como grupales.

¿Tiene la columna desviada? , ¿lleva mucho tiempo con dolor en la columna?, ¿ su hijo tiene malas posturas ?...

En la Unidad de Columna de Tac – la Cornisa,   se  estudia a cada persona cómo es su postura, sus antecedentes personales/ lesiones, tipo de columna, actividad laboral y deportiva , para enseñarles los ejercicios que necesita realizar para tener la columna lo más sana posible, o disminuir el dolor si ya padece alguna patología.

Se trata con ejercicio tanto las escoliosis, cifosis dorsal (coloquialmente llamada “joroba”), hiperlordosis lumbar (curva lumbar muy marcada, aparentando más abdomen o glúteos excesivos) como la rigidez de la columna.  Realizar ejercicios dirigidos por un fisioterapeuta,  no sólo nos ayuda a estar más erguidos y ágiles,  sino a padecer menos dolores en la columna y otras articulaciones, como los hombros y las rodillas.

En los niños y adolescentes, es importante enseñarles a corregir las malas posturas adquiridas muchas veces por el uso cotidiano de las  tecnologías (móvil, tablet...).

Incluso   los adolescentes y niños que usan corsé, requieren realizar ejercicios de la columna,  para  corregirla  y fortalecer la musculatura.

En los adultos, conocer nuestras limitaciones físicas debidas a afectaciones de la columna, y saber hasta dónde podemos llegar  haciendo ejercicio y cómo hacerlo, es más interesante que abandonar nuestras  actividades sociales, deportivas y de ocio por miedo al dolor.

Contamos con un método de valoración computarizado y objetivo de la estática del raquis como es el Spinal Mouse. Tecnología Suiza que nos ayuda a monitorizar el estado inicial y la evolución de la enfermedad o lesión.
©2019 Terapias Acuáticas Canarias S.L. Todos los derechos reservados. Elaborado por    Altion Soluciones