Osteopatia

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía y qué puede hacer por ti?

La osteopatía es un método de diagnóstico y tratamiento, a través de técnicas manuales, de las alteraciones de movilidad de los tejidos, ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y recuperar la salud.

El objetivo de la osteopatía es restaurar en la persona la correcta movilidad de los tejidos, el movimiento es vida.

En la osteopatía se trata al cuerpo como un todo, se examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno a través de una aproximación holística y no sintomática, porque en el cuerpo todos los sistemas trabajan en equipo y muchas veces un dolor en una zona del cuerpo es el reflejo de una disfunción en otra zona.

La clave está en hacer un buen diagnóstico: Se realiza con la mano experta del osteópata, que explora al paciente mediante tests manuales y una palpación muy fina, que logra identificar los posibles motivos articulares, miofasciales, vasculares o neurovegetativos que están alterando la buena función del organismo.

La principal herramienta de trabajo de la osteopatía son las manos y el movimiento. A través de ellos, el profesional logra reajustar las alteraciones del cuerpo, estimulando su buen funcionamiento.

Está indicada en:
  • Trastornos Músculo-Esqueléticos: Dolores de espalda, cervicalgias, lumbalgias, hernias discales, ciáticas, lesiones deportivas, esguinces, tendinopatías, síndrome de túnel carpiano, etc.
  • Trastornos digestivos: Estreñimiento, acidez, hernia de hiato, espasmos abdominales, Colon irritable, etc.
  • Trastornos uroginecológicos: Dismenorreas, síndrome premenstrual y menstrual, disfunciones del suelo pélvico, etc.
  • Trastornos craneocervicales: cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, acúfenos, rinitis, sinusitis, otitis, etc.
  • Trastornos de la articulación temporomandibular: Bruxismo, problemas de oclusión, dolor y chasquidos de la ATM, neuralgias del N. Trigémino, etc.
  • Prevención de lesiones y disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias o enfermedades.
  • En Terapias Acuáticas Canarias, contamos con un fisioterapeuta especialista en Osteopatía que puede ayudarte.
Con este nuevo servicio te proporcionaremos un enfoque de tratamiento global aportando más herramientas para descubrir, tratar y solucionar tus desequilibrios estructurales, viscerales y craneales, potenciando tu tratamiento de fisioterapia y acelerando tu recuperación.

¿Cuándo podemos acudir a un Osteópata?

Podemos acudir a un Osteópata siempre que presentemos síntomas relacionados con lesiones del sistema músculo-esquelético, como lesiones de espalda (problemas musculares, protusiones o hernias discales, lumbalgias, etc), lesiones deportivas (esguinces, contracturas, lesiones tendinosas, bursitis), artrosis, artritis, fibromialgia y otros síndromes.

También cuando haya trastornos gastro-intestinales (estreñimiento, gastritis, hernia de hiato, trastornos digestivos…), trastornos de la esfera uro-ginecológica (disminorreas y otras patologías de la esfera genital), alteraciones derivadas del embarazo y post-parto.

Las migrañas, cefaleas, patologías de la articulación de la mandíbula (problemas de oclusión, bruxismo, etc), problemas oculares, otitis, sinusitis, rinitis y muchas otras patologías de la esfera craneal, están también indicadas en el tratamiento osteopático.

¿Cómo es una sesión de Osteopatía?

Siempre son sesiones individuales, y en un primer tiempo de sesión, hay una parte de trabajo donde se realiza un examen completo: una exhaustiva anamnesis y exploración del paciente necesaria para establecer un diagnóstico osteopático; inspección de la postura, palpación de los tejidos y articulaciones, tests de movilidad activos y pasivos, tests ortopédicos y neurológicos, examen radiológico y pruebas de laboratorio. Después de esta evaluación precisa, completa y global el Osteópata establecerá la cadena lesional del paciente.

En la segunda parte de sesión, donde se desarrolla el tratamiento manual, el Osteópata aplicará una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.

El ritmo de las sesiones de tratamiento varía de un caso a otro, habitualmente se requiere un tratamiento cada 15 días a tres semanas, salvo en los casos muy agudos en donde las sesiones pueden realizarse con mayor frecuencia.
información adicional
Leer Política de privacidad

Prettier

 Avenida de Escaleritas, 29-31

 info@tacsl.es

 928 208 244

©2018 Terapias Acuáticas Canarias S.L. Todos los derechos reservados. Elaborado por    Altion Soluciones